Ir al contenido

COSAALT denuncia obstaculización para cumplir con la limpieza de lagunas de oxidación en Tarija

La denuncia advierte la falta de coordinación entre las autoridades departamentales y COSAALT para enfrentar los problemas derivados del mal funcionamiento de estas lagunas.
18 de junio de 2025 por
COSAALT denuncia obstaculización para cumplir con la limpieza de lagunas de oxidación en Tarija
Lizandro Bejarano

El presidente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), Cristhian Flores, denunció públicamente que la Gobernación está obstaculizando los trabajos de limpieza de las lagunas de oxidación ubicadas en el barrio San Luis, lo que agrava la situación ambiental en la zona.

“La Gobernación obstaculiza la limpieza de las lagunas de oxidación en San Luis”, afirmó Flores, quien advirtió sobre la falta de coordinación entre las autoridades departamentales y COSAALT para enfrentar los problemas derivados del mal funcionamiento de estas lagunas. Según el dirigente, la ausencia de un tratamiento adecuado de aguas residuales está generando un serio daño ambiental que afecta a los vecinos del sector y a toda la ciudad. 

Flores también señaló que la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales podría tomar más de cuatro años, por lo que considera prioritario intervenir de inmediato con la limpieza y mantenimiento de las lagunas actuales. “Mientras se construye la nueva planta, no podemos dejar que el problema continúe; urge actuar con lo que ya tenemos”, añadió.

Compartir esta publicación
Etiquetas

Encuentre su casa de ensueño

Descubra servicios inmobiliarios de primera calidad, desde la compraventa de viviendas hasta el alojamiento vacacional y la gestión de propiedades.


 Ver anuncios 

Casas hechas con cuidado
Nuestros blogs
Archivar
Vice de Tuto hizo su fortuna con plata de los jubilados a través del Banco Fassil, revela Galindo
El padre de Juan Pablo Velasco, es uno de los sentenciados en el caso de la quiebra del banco Fassil. La entidad financiera cerró debiendo millones a la Gestora Pública.